Los Quince Trofeos, fábula prosopoética donde Logoz, personaje central del libro, nos conduce por la escabrosa epopeya en busca de su trofeo personal.
Logoz ve por vez primera algo. Le llama tanto la atención que decide abandonar su estado burgués y uniformemente rectilíneo para salir al encuentro de ese algo que le fascina. Se ve así lanzado al maelstrom del mundo y del trabajo para lograr su ideal. Se le acerca, se le aleja, lo pierde de vista, lo vuelve a encontrar….y al noveno paso lo alcanza. En la leyenda de la décima etapa lo vemos disfrutando su trofeo.
¿Pero, y después? ¿Que sucede tras la conquista de un ideal, un premio que se ha buscado y procurado años enteros? ¿Realmente viven “felices para siempre”? Las siguientes cinco etapas cuentan lo que tiene Logoz –y con él la humanidad entera- que vivir una vez cumplidos los deseos más caros y difíciles de la vida.
La ruta al trofeo será lineal o no, pero hay quince etapas que vuelven toda la ruta del trofeo una dirección circular....espiral.
No sólo se consigue un trofeo: hay toda una experiencia vital alrededor de cada trofeo. Y todos tenemos uno.
Publicada en 1995, se presentó el 7 de septiembre en el Centro Médico Dalinde 2000, México D.F. 41 págs.

Enterate